GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, pondrán en marcha a partir de febrero un calendario de movilizaciones que incluye manifestaciones y varios paros parciales contra los cambios aplicados en el convenio colectivo por parte de Cetursa «sin acordarlo» con la plantilla.
Los desacuerdos entre las partes se centran en los aspectos retributivos y de contratación y en la duración de la jornada laboral, según han informado en rueda de prensa el secretario del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada, Francisco Parra y el presidente del comité de empresa de Cetursa, Miguel Ángel Vargas.
Según los datos que baraja el sindicato, este año se han cerrado 50 contratos menos en Cetursa Remontes que en el ejercicio anterior y la empresa pública» está realizando constantes cambios en los horarios de los trabajadores para ahorrar costes», lo que a su juicio aumenta considerablemente las cargas de trabajo del personal.
De hecho, Parra asegura que la actual dirección de la empresa ha prescindido de contratar este año a los empleados eventuales que están cerca de cotizar los 450 días en Cetursa, requisito necesario para conseguir pasar a ser personal fijo-discontinuo, por lo que se está «discriminando a los trabajadores con más experiencia, negándoles la posibilidad de estabilidad en el empleo y aumentando la precariedad laboral».
Concretamente, las movilizaciones se iniciarán el 10 de febrero a las 19,30 horas con una manifestación que partirá desde la Caleta hasta la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada.
Posteriormente, los días 12,13,19 y 20, se secundarán paros parciales entre las 8,00 y las 11,00 horas en la estación de esquí, mientras que todos los sábados se convocará una huelga hasta fin de temporada.
Asimismo, desde CCOO han querido subrayar que este calendario de movilizaciones llega después de que se hayan promovido demandas por este asunto en el Juzgado de lo Social de Granada con más de 15 trabajadores afectados y después de no lograr el acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí