MONTEFRÍO (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
El municipio de Montefrío (Granada) celebra este martes su tradicional Noche de las Lumbres, en la que niños, jóvenes y mayores encenderán hogueras para quemar todos los enseres viejos que han acumulado durante todo el año.
La Noche de las Lumbres de Montefrío tiene una gran tradición. Desde hace varios siglos los vecinos organizan fogatas en cada barrio e incluso en las calles principales del pueblo para despedir a lo viejo, cantar canciones populares y degustar comida típica como pan, aceite y tocino.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío organizará como cada año una gran hoguera en el cine de verano-Pósito a partir de las 19,30 horas para el disfrute de todos los vecinos, aunque se espera que sea «sólo una muestra de las muchas fogatas que se encenderán en el pueblo» durante esta noche mágica, ha informado la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez Muñoz, en un comunicado.
Como novedad, este año el Ayuntamiento ha organizado un concurso para premiar las mejores lumbres, en el que los montefrieños podrán votar por sus favoritas a través de una llamada de teléfono a la emisora de radio municipal Radio Montefrío.
La votación se celebrará el 2 de febrero y los organizadores de las dos mejores lumbres recibirán un premio simbólico de 100 euros cada uno.
La alcaldesa montefrieña ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta fiesta relacionada con la de la Candelaria que se celebra en otros municipios, y ha confiado en que cientos de personas se reúnan en torno a las hogueras para disfrutar de un buen rato juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí