Los consejos de administración de CajaGranada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, celebrados en los últimos días, han acordado traspasar todo su negocio financiero al grupo BMN, creado por las cuatro entidades.
El acuerdo establece que cada una de las cuatro cajas que integran Mare Nostrum pasan a desarrollar su objeto propio de entidad de crédito, mediante la fórmula de «ejercicio indirecto de la actividad financiera de las cajas de ahorros», prevista en el artículo 5 del Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, a través de la Sociedad Central del Grupo, esto es, BMN, al que se aportará todo el negocio financiero. Esta decisión tiene por objeto articular la plena integración dentro del Grupo de las entidades que lo conforman, así como sentar las bases para su futura salida a Bolsa.
Tras la referida aportación, CajaGranada, al igual que Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, continuará teniendo la naturaleza de Caja de Ahorros y, por tanto, mantendrá su personalidad jurídica, su condición de entidad de crédito y los medios necesarios para ello, así como sus órganos de gobierno y sus actividades en materia de Obra-Benéfico Social.
Información facilitada por CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí