GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Las nevadas intensas e intermitentes registradas en Sierra Nevada en los últimos días han aumentado los espesores en todo el perímetro esquiable de la estación granadina hasta alcanzar cinco metros en algunos puntos, especialmente en la Laguna y en tramos de las pistas más altas y protegidas de la zona Veleta, como El Águila. Esta circunstancia ha obligado a retirar nieve de las líneas de algunos remontes para facilitar su funcionamiento.
Así, la estación invernal prepara para los próximos días la apertura de la totalidad del dominio esquiable, con 104,8 kilómetros, con nieve polvo, recién caída, en todas las zonas, según comunica en una nota Cetursa, empresa que gestiona el parque.
Con todo, el departamento de Nieve Producida aprovecha las bajas temperaturas para acumular nieve en las partes bajas del área esquiable –Río, Loma de Dílar y Parador– y garantizar espesores de cara a la primavera.
Además, el «Sulayr» tendrá a lo largo de la semana todos los saltos operativos, incluidos los dos «big air» –para expertos–, que aún permanecían inéditos esta temporada, con lo que el superparque de nieve tendrá el cien por cien de sus prestaciones a disposición del público.
Durante este fin de semana, Sierra Nevada ha sido sede de los Campeonatos de España «Región de Murcia» de Esquí Adaptado, 6º trofeo Santiveri, amadrinado con Blanca Fernández Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí