GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación ha invertido 1,8 millones de euros en las nuevas instalaciones de los colegios de Bérchules y Laroles de Nevada de Granada, según ha informado el consejero Francisco Álvarez de la Chica durante una visita a estos centros de la Alpujarra granadina.
En Bérchules, la actuación realizada ha consistido en la sustitución parcial del Colegio Alpujarra mediante la construcción de un nuevo edificio con seis aulas de Primaria e instalaciones docentes complementarias, y la remodelación y modernización de la construcción original.
En total, se ha intervenido sobre una superficie de más de 700 metros y también se ha construido una pequeña pista polideportiva. El presupuesto invertido ha superado el millón de euros, según informa en una nota el Gobierno andaluz.
El colegio Alpujarra es un colegio público rural con tres sedes localizadas en Alcútar, Bérchules y Juviles, en el que están escolarizados un total de 79 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, atendidos por una plantilla de 12 maestros.
Por su parte, el proyecto desarrollado en Laroles (Nevada) ha supuesto la construcción de un nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados en el Colegio Nevada en el que se han ubicado 4 unidades de Educación Primaria.
También se ha acometido la reforma del centro principal para su adaptación a aulario de Infantil, lo que ha supuesto una inversión global cercana a los 800.000 euros. Se trata también de un colegio público rural con tres sedes, en Laroles, Mairena y Picena, que escolariza a un total de 90 escolares y una plantilla de 13 docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí