El próximo viernes, 28 de enero, a las siete de la tarde se presenta el libro «Género y Paz» de las profesoras Elena Diez Jorge y Margarita Sánchez Romero publicado por Icaria en su colección «Género y Sociedad». El acto, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, contará con la presencia de las autoras a las que acompañarán la secretaria ejecutiva de la Fundación, Pilar Aranda Ramírez; Ana Aguado, Catedrática de Hª Contemporánea de la Universidad de Valencia; Beatriz Molina Rueda, directora del Instituto de la Paz y los Conflictos y Amalia Morales del Instituto de Estudios de la Mujer.
«Género y Paz»
Nos enfrentamos con una carencia de herramientas metodológicas y conceptuales, lo cual significa un reto científico innovador a la vez que ética y socialmente necesario. Este libro pretende hacer visibles esas herramientas necesarias para la construcción de un nuevo modelo de sociedad donde la cultura de paz y la igualdad de los géneros sean valores fundamentales.
Por ello, investigadores e investigadoras de una amplia trayectoria en esta temática abordan la necesidad de pensar la paz desde la perspectiva de género, aportando por un lado las diferentes prácticas de la paz a lo largo de la historia, bien desde la necesaria visualización de las mujeres como agentes y sujetos activos o bien desde una visión más amplia del género, y por otro nos ofrecen propuestas teóricas que aportan nuevas herramientas de análisis y reflexión encaminadas a su utilidad en la praxis social. Con esta publicación situamos a la paz como objetivo científico central, siendo conscientes de que la desigualdad de género es un obstáculo para conseguirla.Información facilitada por Fundación Euroárabe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí