Piden a la Junta y el Ministerio Fiscal que se impliquen más en el «caso Alhambra»
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha reclamado al Gobierno andaluz el «cese fulminante» de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, al considerarla la «máxima responsable» de los «últimos escándalos» registrados en el monumento nazarí.
Los «populares» se han referido concretamente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena al Patronato de la Alhambra por vulnerar el derecho a la huelga en junio de 2010 y a la prolongación de la instrucción del «caso Alhambra», que desde hace cinco años investiga supuestas irregularidades en la venta de entradas y control de accesos al monumento.
En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP Antonio Ayllón y la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, han achacado estos «escándalos» a la gestión «caciquil y sectaria» de Villafranca y le han recriminado que «se mantenga al margen de lo que está pasando», como si viviéramos en la época nazarí y ella fuera «la sultana de la Alhambra».
De hecho, los populares se han preguntado qué medios está poniendo el Patronato para solucionar los conflictos laborales o para agilizar la instrucción del citado «caso Alhambra», donde están imputados alrededor de medio centenar de personas, la mayoría trabajadores por un supuesto fraude en el control y acceso al recinto.
Para el PP ni la Junta ni el propio Ministerio Fiscal «están haciendo todo lo posible» para propiciar una pronta resolución de este caso que a su entender «está manchando» la imagen de un «emblema» turístico como la Alhambra.
Ya la semana pasada, el sindicato CCOO hizo un llamamiento similar a la Justicia ante la necesidad de defender a los trabajadores imputados «injustamente» en este caso y advirtió de que varios de ellos se han jubilado y otros «dos han muerto» durante la fase de instrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí