GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que los técnicos de mantenimiento y seguridad del Estadio de Fútbol de Los Cármenes están revisando las grabaciones de la avalancha que se registró el sábado durante el partido entre el Granada C.F y el Recreativo de Huelva provocando cinco heridos.
La edil de Turismo, Comercio y Deporte, Marifrán Carazo (PP), ha acogido la noticia «con preocupación» ya que a su juicio «hay que apostar por el deporte limpio» y por que «no ocurran estos acontecimientos» en ningún estadio del país.
Así, y tras condenar estos hechos, Carazo ha anunciado en rueda de prensa que «ya se están tomando medidas» para conocer el modo en que se desencadenó la avalancha y para ello se están revisando las imágenes del partido aprovechando la «importante inversión» que se ha hecho para dotar al estadio de un sistema de video vigilancia.
«Condenamos estos hechos», ha dicho la edil, quien ha recordado que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se ha reunido en varias ocasiones con el club y las peñas de fútbol para evitar estas situaciones de peligro así como la rotura de mobiliario del estadio.
Según las primeras investigaciones, el suceso se produjo a raíz de que el jugador del Granada C.F Diego Mainz marcara un gol y el conjunto del equipo local se acercara a una de las gradas para celebrarlo con la afición. En ese momento, la valla que separa la grada de la zona de juego cedió ante el peso de los aficionados que se unieron a festejar el tanto y éstos cayeron al suelo. De ellos, cinco resultaron heridos leves y tuvieron que ser atendidos y evacuados a centros sanitarios por Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí