MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El stand de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, ha recibido este sábado a la embajadora de la ciudad granadina número 12.000, un título que la concejalía de Turismo otorga a quienes viven en otros lugares de España y el mundo, y se comprometen a difundir el nombre de la ciudad y sus activos turísticos entre sus amistades y conocidos.
Como recompensa a la nueva embajadora, la madrileña Ana Moreno de Val, el Ayuntamiento la invitará a disfrutar de un fin de semana en Granada en febrero próximo, una fecha escogida a petición de la propia agraciada y que coincidirá con la apertura de la exposición de réplicas de vestidos de Marilyn Monroe, actividad prevista en el marco del Festival Internacional de cine clásico Retroback que, este año, rendirá tributo a la protagonista de «Con faldas y a loco».
La nueva embajadora, de 26 años, llegó al stand de Granada para inscribirse en el programa, a propuesta de una amiga, también madrileña e igualmente «embajadora» de la ciudad de La Alhambra.
Tras comunicarle los derechos y obligaciones de todo participante en el programa «Embajadores», técnicos del área de Turismo han entregado a Ana Moreno una llave, como símbolo, y le han explicado la agenda de eventos y monumentos y propuestas más destacados, para el fin de semana de su visita a la ciudad.
El programa municipal «Embajadores» se realiza en colaboración con Cervezas Alhambra y la empresa «piononos.es», con el objetivo de promocionar Granada. Quienes se inscriben en esta iniciativa, reciben información actualizada relativa a ofertas y descuentos, así como actividades culturales y otras novedades de interés de la ciudad.
A cambio, sus compromisos principales consisten en dar a conocer la ciudad, tener imágenes de ella en su ordenador y tomar una cerveza Alhambra y un pionono en cada visita a la capital. También «están obligados» a conocer al menos tres monumentos de Granada y a saberse la primera estrofa del himno de la ciudad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí