Así, lo dió a conocer el actual alcalde de Gójar, Pedro Clavero, que ha comparecido en rueda de prensa junto con la secretaria de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón. Clavero ha informado de la apertura de juicio oral contra Maldonado, por el que la Fiscalía pide 10 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargo público para el ex alcalde del PP.
Los hechos se remontan a finales de 2003 y comienzos de 2004, cuando el entonces alcalde, Francisco Javier Maldonado, concedió licencia de obra para la construcción de tres casetas de aperos que no tenían la superficie mínima exigida para poder construir, en contra de lo que permitía el PGOU, unos hechos por los que la Fiscalía aprecia un delito contra la ordenación del territorio.
La Fiscalía aprecia un delito de falsedad en documento público que atribuye a Maldonado porque éste modificó el sentido del informe del técnico municipal que señalaba que no podían darse dichas licencias ya que no cumplían los requisitos establecidos en el PGOU.
Según ha relatado el alcalde de Gójar, a lo largo de la investigación se pudo demostrar que la publicación del PGOU fue alterada y falseada, publicándose un plan de ordenación urbana que no se correspondía con el aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo, por lo que la Fiscalía aprecia el delito de falsificación de documento oficial.
Clavero ha señalado que este caso se origina por la denuncia telefónica al Seprona de la concejal del PP, Belén Carretero, entonces responsable de Urbanismo en el equipo de gobierno, una denuncia que no se ratifica finalmente por la misma, y de la que no se aporta la documentación que la policía judicial requiere entonces y por la que la Fiscalía actúo de oficio y denunció a todos los miembros del anterior equipo de gobierno. Para Carretero, la Fiscalía pide 1 año de prisión y ocho de inhabilitación.
El regidor socialista recuerda que Maldonado ya ha reconocido ante el juez haber cometido una falsedad en la publicación del PGOU, al señalar que concedió las licencias a estas construcciones porque cuando se publicara el PGOU se modificaría.
Clavero ha recurrido ante la sala su imputación, que en su caso es de un año de prisión y ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público, al considerarlo responsable de un delito contra la ordenación del territorio por asistir cuando era concejal de la oposición a la comisión informativa de urbanismo, donde se informó de este asunto, cumpliendo con su obligación como representante público.
El actual alcalde subraya que estas comisiones de acuerdo a la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local no tienen la potestad de dar licencia, motivo por el que se produce el delito, y es en base a ello por lo que recurre esta decisión de la Fiscalía. Además, Clavero apunta que él se limitó a acudir como concejal de la oposición a la comisión informativa, pero en ningún caso participó de la decisión.
Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Elvira Ramón, ha señalado que los hechos de los que acusan a Francisco Javier Maldonado, actual diputado provincial y persona de máxima confianza del presidente del PP, Sebastián Pérez, son delitos muy graves. «En la historia de este país habrá muy pocos casos en los que a un alcalde se le haya acusado de falsedad en documento público y de falsedad en documento oficial».
En opinión de la socialista, esto pone de manifiesto cuál es la política del PP y de sus representantes políticos, «que en estos últimos días se han dedicado a realizar una campaña de acoso y derribo contra los alcaldes y alcaldesas socialistas, desempolvando temas que ya denunciaron públicamente en la anterior precampaña municipal, aprovechando la cercanía de las elecciones municipales de 2011».
Por ello, la responsable socialista ha hecho un llamamiento al PP para que haga una «política limpia y clara» y para «que se dejen de verter mentiras contra los legítimos representantes del pueblo, como son los alcaldes y alcaldesas, que son elegidos por los ciudadanos. No por emponzoñar la vida política y por hacer una campaña de acoso y derribo, van a cambiar la situación actual».Información facilitada por PSOE Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí