GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El Festival de Cine Clásico «Retroback» ha llegado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una exposición de las réplicas de los míticos vestidos que la actriz Marilyn Monroe llevó en el rodaje de películas como «Con faldas y a lo loco», «Los caballeros las prefieren rubias» y «La tentación vive arriba».
Con este reclamo cultural, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado la programación prevista para este festival internacional que se celebrará del 18 y el 25 de febrero e incluirá la proyección «en pantalla grande y en versión original» de las películas más emblemáticas de la filmografía de esta mítica estrella del celuloide.
Además de destacar la importancia del certamen dentro de la oferta cultural de Granada, el regidor ha subrayado que «Retroback» supone una apuesta y «un aliado muy importante para el turismo y promoción de la ciudad en una época como el mes de febrero, que es temporada baja en términos de visitantes».
La cita, destinada a cinéfilos empedernidos y aficionados al séptimo arte, traerá a Granada una colección de 180 piezas entre prendas de vestir, complementos, cartas y otros objetos personales de Marilyn.
Al respecto, Torres Hurtado ha recordado que se ha ofrecido información sobre dicha exposición a los más de 300.000 fans con los que Marilyn cuenta en diversas páginas en internet, para invitarles a que se acerquen a nuestra ciudad a visitarla.
Se celebrará asimismo un concurso de cocktails en un importante hotel del Albaicín, y habrá presentaciones de libros sobre la figura y obra de Marilyn, así como actuaciones de jazz y otras actividades de animación paralelas.
Como en ediciones anteriores, «Retroback» 2011 ofrecerá al público otras iniciativas. Así, está previsto celebrar ciclos de Fantasías Clásicas, de Clásicos Infantiles y de Musicales, y se rendirá tributo a la carrera del cineasta Louis de Funes, José Luis Borau y Louis Malle.
Junto a la presentación del Festival de Cine Clásico, el alcalde ha informado sobre otros festivales de gran envergadura que la ciudad celebra a lo largo del año, como el de Magia, Jazz, Tango o Flamenco, y ha incidido en la importante oferta cultural y programación estable que Granada propone al turista durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí