GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado este viernes el proceso de expansión hacia los mercados internacionales que, desde su constitución en 1987, realiza la empresa Tostaderos Sol de Alba, especializada en la fabricación de frutos secos.
Aguilera ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Tostaderos Sol de Alba en el municipio granadino de Peligros (Granada), según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado.
Tras consolidar su red de distribución nacional al poco tiempo de iniciar su actividad, esta empresa consiguió introducirse en mercados del norte de África, como Marruecos, en primer lugar, y posteriormente Argelia y Túnez. A partir de 2007 está presente en Holanda, Dinamarca, Grecia, Turquía, Alemania, República Checa, Portugal, Canadá, Japón y EEUU.
Gracias a las ayudas concedidas por la Consejería, Tostaderos Sol de Alba ha llevado a cabo una importante inversión dirigida a la mejora de la tecnología. Actualmente cuenta con una innovadora máquina de rayos X diseñada en exclusiva para esta empresa que detecta cuerpos extraños en mezclas de productos.
En su decidida apuesta por la comercialización, Tostaderos Sol de Alba cuenta con más de 90 marcas nacionales, comunitarias e internacionales, entre ellas, Sol de Alba, Snacks & Sun, Solnut, Dakota, Apache, Mágnum, o Don Pipón. Entre sus patentes, destaca la original bolsa para cáscaras en paquetes de pipas con formato de mayor tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí