GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para reclamar al Gobierno la mejora de sus condiciones laborales y el cumplimiento de los últimos acuerdos alcanzados con los sindicatos.
Esta movilización, que también están secundando los funcionarios de las cárceles de Valdemoro (Madrid), Burgos y Basauri (Vizcaya), se secundará todos los días hasta, al menos, el 24 de enero, cuando se prevé que otros centros se unan a la protesta, según ha informado a Europa Press uno de los portavoces del sindicato Acaip en la prisión granadina, Rafael Molina.
De esta forma, se quiere hacer ver a la Administración la unidad de todo el colectivo penitenciario y el apoyo a los representantes sindicales que están negociando con los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Para los sindicatos, la realidad de las prisiones españolas es «absolutamente insostenible» debido al hacinamiento de los presos, la falta de personal y las agresiones a los trabajadores penitenciarios, entre otros elementos que hacen que su trabajo sea «cada vez más difícil de desarrollar» tal y como está encomendado en la normativa penitenciaria.
Así, Acaip asegura que en la prisión de Albolote serían necesarios al menos 50 trabajadores más para alcanzar los objetivos marcados por la dirección del centro, que ha sido recientemente renovada aunque.
En el mismo sentido se han pronunciado los sindicatos que conforman la Plataforma Unitaria de Prisiones, que a través de un comunicado conjunto reclaman a la Administración una respuesta satisfactoria a la «situación caótica de las cárceles».
Asimismo, afirman sentirse «totalmente abandonados y dejados a la deriva, por unos gerentes penitenciarios incapaces de atajar estos gravísimos problemas». Por ello, han manifestado su voluntad de seguir ejerciendo todas las medidas de presión necesarias para que la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, atienda sus reivindicaciones, principalmente «la acuciante falta de personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí