Localizada una losa de mármol como posible arma homicida y aún por determinar la relación que conecta a la víctima y su verdugo
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Un ciudadano chino de 32 años de edad ha sido detenido este jueves en Granada como presunto autor de la muerte de una compatriota de entre 26 y 29 años cuyo cadáver, con una herida abierta en el cráneo, ha sido descubierto por agentes de la Policía Local en una tienda enclavada en el número ocho de la calle Trajano, según han informado a Europa Press fuentes de los cuerpos Local y Nacional de Policía y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Según todas estas fuentes, los hechos habrían comenzado poco antes de las 20,28 horas de este jueves en el número ocho de la calle Trajano de la ciudad de la Alhambra. Los vecinos del entorno alertaban entonces a las autoridades de que desde dicho inmueble, que alberga una tienda, se percibían gritos y ruidos que inducían a pensar que en el interior de la tienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre al menos dos personas.
Una patrulla de agentes de la Policía Local de Granada se personó en el lugar de actos, pero los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso al negocio, destinado a la venta de golosinas y otros productos, estaba cerrada. Los agentes, no obstante, se introdujeron a través de una ventana en el interior de la tienda, donde descubrieron el cuerpo de una mujer de nacionalidad china que yacía boca abajo con una herida abierta en el cráneo. En el mismo inmueble, los policías hallaron a un hombre de la misma procedencia cuyo atuendo estaba ensangrentado y cuyas manos aún lucías heridas quizá fruto de un enfrentamiento.
Rápidamente, los agentes apresaron al sujeto, identificado como X.L. y nacido en 1978, requiriendo asimismo un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para atender a la víctima. No obstante, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por la mujer, identificada como W.L. y que contaría 26 años de edad según la Policía Local y entre 28 y 29 según el servicio unificado de emergencias 112.
Examinando la escena del crimen, los agentes de la Policía Local habrían localizado una losa de mármol como posible arma homicida a cuenta de la herida abierta que presenta el cadáver de la víctima, que poco antes de las 22,00 horas comenzaba a ser inspeccionado por el médico forense al objeto de que el juez de guardia autorice su levantamiento. La Policía Nacional ha señalado a Europa Press que aún no ha sido determinada la relación que conecta a la víctima con su verdugo, toda vez que el arrestado está ya en manos de esta institución al objeto de instruir las correspondientes diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí