SANTA FE (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El candidato popular a la Alcaldía de Santa Fe (Granada), Manuel Navas, ha tachado la visita del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a la localidad, de «propagandística y vacía de contenido» y ha recordado al dirigente socialista que el PSOE ha sido el único responsable de que el municipio se encuentre a la «cola» respecto al resto de municipios del Área Metropolitana.
«El PSOE, sirviéndose de las instituciones donde gobierna, como Diputación, Gobierno y Junta, con la importante aportación que hizo Manuel Chaves como su presidente, han condenado a Santa Fe a los últimos puestos, cuando en su día fue motor de desarrollo en la provincia», apunta en un comunicado.
Navas pone como ejemplo que la localidad santaferina solo haya aumentado su población con 3.000 habitantes más a lo largo de los últimos 13 años, siendo el municipio que menos ha crecido y progresado del Área Metropolitana, en comparación con pueblos como Albolote o Churriana de la Vega, «que sí han experimentado un desarrollo real y tangible».
El candidato del PP achacó a las políticas socialistas el que se hayan visto «truncadas» las posibilidades de crecimiento de Santa Fe. «Si no que nos explique el alcalde socialista, Sergio Bueno, en qué ha quedado la promesa que hizo a los santaferinos, como presidente del Consorcio Metropolitano de Transportes, asegurando que el metro pasaría por la localidad. A día de hoy, los vecinos nos hemos quedado sin metro, tranvía ni transporte que se le parezca», critica.
Por último, Manuel Navas considera «irrisorio» el compromiso económico hecho por Chaves en nombre del Gobierno central «cuando en su época como presidente de la Junta dejó mucho que desear respecto a sus promesas electorales». En este sentido, recordó que el PSOE lleva prometiendo desde el año 2007 proyectos tan significativos para Santa Fe como un Centro de Producción Cultural Andaluz, un nuevo centro de salud, una depuradora en El Jau o la mejora de las infraestructuras y comunicaciones del polígono industrial «Dos de Octubre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí