GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como el presunto atracador de un estanco del centro de la capital granadina, donde supuestamente junto a otra persona que no ha sido aún arrestada intimidó a los empleados con un hacha, sustrayendo de la caja registradora un total de 400 euros.
Los dos individuos, uno de ellos español y otro de origen magrebí, consiguieron huir tras el atraco a bordo de un vehículo en dirección a la zona norte de la ciudad, lo que llevó a la Policía a establecer un dispositivo que permitió que el vehículo fuese interceptado por dos dotaciones en servicio. Los policías dieron el alto al vehículo, que sin embargo hizo caso omiso de las indicaciones luminosas y verbales de los agentes y continuó su marcha saltándose semáforos y poniendo en riesgo a los viandantes, ha informado al Policía.
Comprobado que era el vehículo en el que se habían subido los dos presuntos atracadores, los policías comenzaron el seguimiento del mismo hasta que en una calle adyacente se estrellaron contra otro vehículo allí estacionado.
Ante esto los dos ocupantes emprendieron la huida a pie en direcciones diferentes, siendo alcanzado uno de ellos por una de las patrullas actuantes que lo detuvo inmediatamente tras realizar diversas comprobaciones. Sin embargo el otro presunto atracador huyó aprovechando la afluencia de público en la calle en ese momento y por ahora no ha sido detenido aún.
Recuperado el vehículo y realizadas las correspondientes comprobaciones y verificaciones oportunas, al detenido se le intervino un hacha, la caja registradora del estanco y diversos efectos de ropa, guantes y gorros, utilizados por los sujetos para la comisión de este tipo de hechos.
Se da la circunstancia de que el día anterior dos individuos de las mismas características y a bordo del mismo vehículo habían sido, según testigos presenciales, los presuntos autores de un atraco en una gasolinera sita en la localidad de Jun, extremo que se está a la espera de confirmación una vez la Guardia Civil concluya la investigación relacionada con el asunto. El detenido fue trasladado a Comisaría y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí