GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Un alumno de la Universidad de Granada ha liberado un programa que evalúa la calidad de la voz en Internet y que puede ser utilizado en entornos de redes de empresas para servicios de telefonía móvil o fija, así como en aplicaciones informáticas como el «Skype»
Se trata del programa «VoIPTester», una plataforma Java para la medición de la calidad del servicio de voz y telefonía en los servicios de este tipo que funcionan sobre Internet, tales como los servicios que ofrecen algunas operadoras de telecomunicaciones, según informa en un comunicado la Universidad de Granada.
Esta aplicación, que se puede descargar gratuitamente de http://sl.ugr.es/voipt, es el resultado del proyecto de fin de carrera del alumno Antonio Sánchez. Usa diferentes fragmentos de aplicaciones libres para codificar la voz y genera múltiples pruebas que se envían por la red que se va a evaluar.
Para su funcionamiento no requiere ningún tipo de equipamiento especial, sólo «VoIPTester» ejecutándose entre los puntos conectados que se quieran evaluar, con independencia de su sistema operativo, ya que está escrito en el lenguaje Java.
El proyecto fin de carrera ha sido dirigido por los profesores Juan Manuel López Soler y Jorge Navarro Ortiz del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada, y ha recibido la calificación de Sobresaliente.
Con este programa libre, basado en estándares internacionales y utilizable fácilmente desde la web o desde un ordenador normal, cualquier empresa podrá comprobar la calidad de sus propias redes y tomar las medidas necesarias para mejorarlas, cambiando el tamaño, alguno de los elementos o la configuración de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí