MARACENA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha rechazado este lunes en pleno reprobar las declaraciones que hizo a través de su perfil en Facebook el concejal de Hacienda, Antonio García Leiva (PSOE), sobre el nombramiento como asesor del PP del padre de la menor onubense fallecida en 2008 Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, de quien llegó a decir que «nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP».
La iniciativa, que ha partido del grupo municipal del PP, ha contado con la negativa del PSOE, de IU, y del concejal no adscrito, que entienden que el edil, que es vicesecretario local del PSOE de la localidad, ya pidió disculpas por el «malentendido» ocasionado por sus comentarios.
El portavoz socialista, que continuará en el ejercicio de sus funciones, ha aclarado, tras reconocer lo «desafortunado de la frase usada», que son las malas acciones las que deben causar bajas políticas y ha recordado que su comentario «desacertado» ha conllevado sus más sinceras disculpas «que, afortunadamente, ya fueron aceptadas».
García Leiva ha contado con el apoyo de su propio grupo (PSOE), de IU, cuyo portavoz ha destacado sus rasgos de «humildad», así como del concejal no adscrito, José Antonio García, que ha leído varios fragmentos de artículos de opinión en apoyo al portavoz socialista publicados en los principales medios impresos provinciales. Por su parte, la portavoz popular, María Victoria Molina, ha insistido en que «todo aquel que apoyo o justifique estas declaraciones es un sinvergúenza», ha informado el Ayuntamiento de Maracena en una nota.
Leiva ha querido reiterar que en ningún momento pretendía molestar de algún modo al padre de Mari Luz o a su familia ni opinar sobre sentimientos personales o sobre de lo que pueda pasar por la mente de una persona que ha sufrido esa tragedia. A su juicio, «ésta no es más que la fórmula popular para mantener vivo y rentabilizar un malentendido que tuvo lugar a principios de diciembre y que han retenido durante las navidades para utilizar en precampaña».
No obstante, el propio Leiva ya reconoció lo desafortunado de la frase que escribió en Facebook y reiteró sus disculpas ante Juan José y su familia: «A veces nos expresamos con una mayor crudeza cuando lo hacemos de forma personal como ciudadanos de a pie y no como responsables políticos aunque esto no nos exonera de nuestro deber público y es por ello por lo que pido disculpas», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí