GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha remitido este lunes una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que le pide una entrevista «lo más urgente posible» con el objetivo de que le «aclare» la situación «real» de «cómo y cuándo» se producirá la llegada del AVE a la capital.
Todo ello, asegura el primer edil en la misiva a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que en los últimos días se hayan generado noticias «contradictorias» en torno a la integración del ferrocarril en la ciudad.
Concretamente, hace alusión al borrador del estudio informativo del proyecto que le remitió el Ministerio el pasado 17 de diciembre que, según el Ayuntamiento, se contradice con la orden sobre optimización de las inversiones en infraestructuras publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tan sólo cinco días más tarde, así como las declaraciones de parlamentarios socialistas en Granada como Manuel Pezzi, o las la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, que mantiene que el Ministerio tiene la «firme determinación» de cumplir sus «compromisos».
«En los últimos días en este Ayuntamiento y en los medios de comunicación hemos tenido noticias sobre la integración del AVE en Granada (…), todas ellas contradictorias. Ante esta situación te solicito una entrevista lo más urgente posible, que aclare a este alcalde y a la ciudad de Granada la situación real de cómo y cuándo se producirá la llegada del AVE a Granada», señala Torres Hurtado en la carta remitida al ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí