CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Granada) solicitará a la Diputación provincial ayudas de emergencia para evitar nuevos desalojos de las casas-cueva, como los que ya han afectado a cinco familias en la calle Ermita, por filtraciones de agua producidas por las fuertes lluvias.
Según ha explicado en un comunicado de prensa el candidato a la Alcaldía por el PP, Ramón Mancebo, «las filtraciones aparecieron hace varias semanas, poniendo en peligro la estabilidad de las viviendas y sus habitantes y, en una de ellas, incluso se han visto obligados a sacar agua con una bomba externa».
Por parte del Consistorio cueveño, se ha intentado buscar la avería a través de detectores de fuga de la Diputación, del propio Ayuntamiento y de una empresa privada «detectando varias fugas aunque se desconoce si son la causa de las filtraciones más graves».
Asimismo, el popular ha manifestado que, a pesar de que el barrio Galveras se arregló hace varios años, al levantar el pavimento para buscar la avería, «hemos comprobado el pésimo estado en el que se encuentra la red de saneamiento y abastecimiento, con arquetas demasiado viejas y deterioradas, con líneas eléctricas en su interior, que no garantizan que no se produzcan futuras pérdidas de agua o incendios que afecten a otras viviendas o zonas de la localidad».
En este sentido, el candidato popular ha afirmado que el problema con la red de saneamiento «se viene arrastrando desde hace quince años sin que los anteriores gobiernos socialistas movieran un dedo», y es que, «a sabiendas de que las tuberías están gravemente dañadas, el PSOE en el Ayuntamiento de Cuevas del Campo solventó el problema echando más asfalto y tapándolo en el olvido», ha criticado.
De esta forma, Mancebo ha lamentado «que esta desidia obligue al Consistorio cueveño a buscar unos recursos de los que no dispone» para renovar la red de saneamiento de buena parte de la localidad. Sin embargo, «lo más triste es que esta dejadez ha forzado a cinco familias a abandonar sus casas-cueva, ante el riesgo de derrumbe, y a otras tres a vivir con la incertidumbre de si los daños menores que ahora presentan sus viviendas se convertirán mañana en mayores», ha apostillado.
Por su parte, el diputado provincial del PP José Torrente ha criticado que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, «está ausente y no ha tomado interés en ponerse a disposición del Ayuntamiento de Cuevas del Campo a pesar de conocer los problemas que desde hace semanas tienen con las filtraciones de agua».
De este modo, ha asegurado que «es lamentable que los vecinos lleven años sufriendo este problema sin que hayan tenido soluciones ni por parte del PSOE de Cuevas del Campo, que durante tantos años gobernó, ni de los socialistas de la Diputación, que no han dispuesto recursos para acabar con el problema», ha apostillado.
Por último, Torrente ha mencionado que «con la desazón e indolencia con la que el PSOE gobernó en Cuevas del Campo, los socialistas se dedicaron a esconder los problemas asfaltando las calles y ahora que empieza a salir a la luz, son los vecinos los que sufren las consecuencias, ante, nuevamente, la habitual pasividad del PSOE», ha concluido el popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí