En cuanto al primer proyecto, dotado con una inversión de alrededor de 2.000 euros provenientes de los fondos municipales, se han instalado 23 señales en total que informan sobre el inicio del término municipal o la entrada a una urbanización. Así, las señales de término municipal están situadas en los accesos a Ogíjares, como la carretera Granada-Dílar, la carretera de Armilla o la carretera de Alhendín (antigua N-323A). Por su parte, los carteles informativos de urbanización se han colocado en las zonas residenciales más importantes del municipio, como Loma Linda, Jardines del Edén, Polígono Tecnológico, San Nicolás o el casco urbano y, además de comunicar la entrada a estas áreas, también incluyen la normativa de tráfico aplicable en estos espacios (velocidad máxima, prohibición de acceso de camiones de más de 5,5 toneladas y prohibición de estacionamiento de remolques, camiones y autocaravanas).
El Ayuntamiento también está trabajando por mejorar la seguridad en las zonas escolares a través de 72.000 euros de los fondos del Plan E. En este sentido, se han instalado 5 señales luminosas en los alrededores de los centros Francisco Ayala, Blas Infante y Ramón y Cajal. Respecto a este último colegio, con esta actuación -sumada a las barandas protectoras en las aceras, las bandas reductoras de velocidad y la presencia policial- completa todos los requisitos legales para ser una zona totalmente segura. Unas condiciones que se están intentando extender al resto de colegios.
Asimismo, en el centro Santa María del Llano se ha vuelto a señalizar la entrada al colegio para que no se pueda estacionar en los accesos, y se ha renovado la señalética estropeada, mientras que en el Jean Piaget se ha instalado señalización nueva.
Por último, y con cargo a la misma partida del Plan E, la Concejalía de Tráfico ha sustituido la señalización vertical y horizontal de la calle de las Cruces, ha implantado una nueva regulación semafórica en la confluencia con la calle Granada, para evitar retenciones en la hora punta, y ha instalado semáforos que se activan con la demanda del peatón para aumentar la seguridad de los viandantes.
Información facilitada por Ayuntamiento de Ogíjares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí