Más de un centenar de empresas de la provincia se han beneficiado en el último año de los servicios del Gabinete de Asesoramiento Tecnológico (GAT) de la Confederación Granadina de Empresarios, un organismo creado para apoyar al tejido productivo y transformar la ciencia en crecimiento económico. Entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010 han acudido al GAT un total de 111 empresas, la mayoría del sector servicios y con una facturación media de hasta 300.000 euros. Del total de empresas, los servicios del Gabinete han atendido 57 consultas de información (relacionadas principalmente con los incentivos); 5 diagnósticos tecnológicos y 49 asesoramientos técnicos, centrados en la planificación de proyectos empresariales y búsquedas de financiación.
A pesar de que 2010 ha sido un año marcado por la crisis, «los resultados obtenidos refuerzan nuestra convicción de que valores como la diferenciación, la mejora continua o la búsqueda de oportunidades, que se atribuyen a las personas con inquietud emprendedora, se mantienen en nuestra provincia», afirmó Francisco Ledesma, adjunto al secretario general de la CGE y responsable del GAT. Ledesma destacó como líneas prioritarias de este departamento ayudar a crear compañías innovadoras de base tecnológica, la digitalización de las empresas o el fomento de las nuevas tecnologías para agilizar la productividad y multiplicar las oportunidades de negocio del tejido económico. «La productividad de nuestras empresas se ha visto mermada por un entorno hostil que desfavorece nuestra competitividad; por eso desde el GAT hemos destinado todos nuestros esfuerzos a seguir mirando al frente, con paso firme, midiendo con tiento cada paso de dábamos», explicó Francisco Ledesma.
El Gabinete también ha trabajado en la elaboración del proyecto «Mercamed- Mercados y Empresas en el Arco Mediterráneo», en colaboración con la Diputación de Granada y cuya financiación asciende a 1,5 millones de euros. El objetivo principal de este programa, que finalizará en junio de 2011, es fomentar las relaciones socioeconómicas entre Granada y Tetuán aprovechando las sinergias entre ambos territorios.
En este año, el GAT también ha cerrado acuerdos de colaboración con distintas entidades sociales y económicas, como el Instituto Ramón y Cajal o la Fundación Qualytech Alimentación.
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí