GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha contratado durante 2010 un total de 426 proyectos de obra que han supuesto una inversión global de 81,27 millones de euros y que han generado 2.763 empleos. La cifra de obra contratada ha supuesto un aumento del 270 por ciento con respecto al pasado año, a pesar de la crisis.
Así lo ha expuesto en rueda de prensa el vicepresidente cuarto, responsable de Obras de la Diputación Provincial, José Entrena, quien ha señalado que en 2011 aún continuará la creación de empleo y aún resta una parte de las obras (un 23 por ciento) que va a licitarse en este mes de enero y a principios de febrero y van a beneficiar a un total de 108 municipios.
En lo que respecta a actuaciones licitadas para mejorar la red provincial de carreteras, son un total de 87 actuaciones las previstas que van a suponer 19.439.505 euros, sin incluir en esta cifra una partida estable correspondiente a la conservación habitual de la red provincial de carreteras.
En una comparecencia junto a la diputada de Contratación, Yolanda Ibáñez, Entrena ha realizado un balance de la contratación global realizada en la Diputación de Granada en 2010.
«Comparecemos para exponer los resultados del compromiso político adquirido hace un año por el presidente, Antonio Martínez Caler, para intentar paliar en la medida de la responsabilidad del ente provincial la situación de crisis adelantando inversión y agilizando la tramitación administrativa. Así, hemos logrado situar en más de 90 millones de euros contratados a través de 629 expedientes, 203 en servicios y suministros y los ya mencionados 426 restantes han sido los de obras, área en la que se ha experimentado el incremento más espectacular», ha detallado la diputada de Contratación.
«Esta institución asumió un compromiso extraordinario en un momento difícil y creo que hemos cumplido nuestra responsabilidad política con creces, entre otras cosas gracias al compromiso de los técnicos y trabajadores de la Diputación. Hemos logrado una importante mejora de la gestión implicado al personal de la institución y planteando compromisos de redacción de proyectos por objetivos» ha asegurado Entrena.
Algunos hitos concretos que han permitido que este importante incremento de contratación de obra se realice ha sido la aprobación del Plan de Obras y Servicios con carácter Plurianual 2010/2011, lo cual ha permitido adelantar la ejecución del presupuesto previsto para 2011, la adjudicación de un importante proyecto, como es la ampliación de la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Alhendín cuantificada en 20.246.390,12 euros, mientras que también en 2010 se aprobó el Plan de Reparación de Daños causados por las tormentas del pasado invierno que ha alcanzado 9.074.086,60 euros de inversión para reparaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí