GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado el barrio de Santa Adela y, tras entrevistarse con los vecinos, ha pedido al Ayuntamiento que busque «la fórmula más adecuada» para acometer una intervención de renovación de las zonas más degradadas.
Para Cuenca, que trasladaría su preocupación por la situación de ruina que sufren la mayoría de las viviendas, «lo más lamentable es que lo que piden fundamentalmente los vecinos no cuesta dinero. Piden explicaciones, transparencia y menos despotismo de su alcalde».
«Entiendo que el plan para financiar las viviendas antiguas con la venta de las nuevas es más difícil actualmente pero no por ello el gobierno municipal tiene que ignorar los problemas de los vecinos que viven en Santa Adela». El candidato a la alcaldía de Granada ha escuchado las quejas de los vecinos, los cuales «demandan información a los dirigentes municipales del PP, ya que parte del proyecto quedó paralizado sin ningún tipo de justificación, simplemente por el hecho de que estos propietarios presentaron alegaciones para conocer y opinar sobre un proyecto que afecta directamente a sus viviendas».
Así, el candidato aboga por el dialogo y la participación en alusión a la decisión del gobierno municipal de «archivar el expediente de Innovación Puntual del Plan Especial de Reforma Interior de zona Cataluña,» que consistía en el derribo y reconstrucción de viviendas en mal estado. «Un proyecto como éste no se puede paralizar porque el actual gobierno del Ayuntamiento no sepa dar la cara y dialogar con los vecinos para llegar a acuerdos», ha dicho.
En su opinión, «el PP ha olvidado la parte social del proyecto de Santa Adela porque es como si creyeran que trataran con robots que podían manejar a su antojo. Y no, ellos tiene opinión y criterio en los asuntos del barrio en el que viven y eso hay que respetarlo».
El candidato socialista se ha comprometido con los vecinos a tener un nuevo encuentro en el cual se centrará en las Calles Jarama y Cataluña. «La solución la encontraremos juntos, desde luego el problema no será la falta de diálogo».
Además, Cuenca ha criticado la situación de abandono general del barrio. «No hay papeleras, no hay bancos para los mayores, ni columpios para los niños y la falta de iluminación es evidente», ha descrito Cuenca, que critica «que sí haya dinero para arreglar la Calle Ángel Ganivet y no para Santa Adela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí