GUADIX (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez López, ha anunciado que propondrá al resto de la corporación municipal la celebración de un pleno extraordinario para nombrar a Fray José María de Jesús Crucificado, hijo adopotivo de la ciudad. Además, el primer edil accitano ha invitado a la ciudadanía a que acudan este martes a las once de la mañana a la parroquia de San Miguel a dar el último adiós al fundador de la orden de los Hermanos Fossores.
El Ayuntamiento de Guadix ha lamentado la pérdida de Fray José María de Jesús Crucificado, a los 91 años de edad. Fray José, nacido en La Zubia, fue el fundador de la orden Hermanos Fossores de la Misericordia del cementerio de Guadix en el año 1953.
El alcalde de Guadix, ha agredecido a Fray José sus años de dedicación a Guadix, «su gran bondad, su gran solidaridad y una vida dedicada a velar, a cuidar y a hacer todo lo buenamente posible no sólo por los antepasados, sino por esas palabras de aliento que daba a cada uno de los familiares que se acercaban al camposanto». «Han sido muchos años los que ha pasado con una grave enfermedad y su fortaleza es lo que le ha mantenido en pie tantos años. Su labor encomiable es digna de ser resaltada y para todas las personas que lo hemos conocido, ha sido alguien que desde siempre ha tenido el cariño de todos los ciudadanos», ha dicho.
Pérez López resalta la importancia de sus seguidores: «Recordaremos su figura siempre, la última visita la hice en Nochebuena y le di un apretón de manos. La tarea suya está ahí porque son varias las personas que van a continuar con los Hermanos Fossores. Ha dejado una escuela de personas que continúan su camino y ese cariño con el que tratan el camposanto también se lo debemos a las personas que van a continuar. Seguro que él se va a sentir orgulloso de ello y a mí me llamaba la atención el cariño y el aprecio con el que le trataban todos, especialmente Fray Hermenegildo. Es un privilegio que esta persona al final entendiera que su destino y su final era Guadix».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí