GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La diputada del PP en el Congreso Concha De Santa Ana ha asegurado que los continuos retrasos en la finalización de la segunda circunvalación están «lastrando» el crecimiento de los municipios del área metropolitana y suponen un «freno considerable» para su desarrollo futuro.
La «popular» ha explicado en un comunicado que uno de los problemas «más serios» que sufren los vecinos del área metropolitana son las comunicaciones con la capital granadina. «Tristemente, estamos asistiendo estos días festivos a los colapsos y retenciones que los conductores que intentan entrar en Granada padecen en la Circunvalación, que se ha quedado obsoleta e insuficiente para albergar el gran volumen de tráfico que cada día discurre por esta infraestructura y que se intensifica los días festivos», señala.
En este sentido, Concha De Santa Ana sentencia que la relación viaria de los municipios del cinturón con la capital «es cada día más difícil, ya que tampoco se han ejecutado las Vías de Aglomeración Urbana (VAU)».
«El compromiso electoral del PSOE era que la Segunda Circunvalación estuviese operativa en el año 2009, pero los granadinos asistimos con pena a cómo cada año, con un nuevo presupuesto del Estado, la infraestructura se retrasa un año más en su fecha de finalización, sin que esto suponga ningún tipo de sonrojo por parte de los dirigentes socialistas que continuamente mienten en sus afirmaciones sobre las principales infraestructuras de nuestra provincia», apuntó la diputada nacional del PP, quien lamentó que por el momento 2014 aparece como última fecha presupuestada por los socialistas.
De Santa Ana recordó que la provincia de Málaga estrenaba hace dos días el desdoblamiento de la autovía A-7 a su paso por la ciudad o hiperronda de Málaga, infraestructura homóloga a la tan reclamada Segunda Circunvalación granadina. «La vecina Málaga no solo disfruta desde hace años de autovía, sino que además ha dado un paso más en el alivio de su tráfico rodado y estrena ronda de Circunvalación, algo de lo que nos congratulamos los populares granadinos, señalando además que la ejecución tan solo ha durado dos años», lamentó.
También sostuvo que la infraestructura granadina se ha visto «gravemente afectada» por los recortes aprobados por el Ministerio de Fomento, lo que, sumado a los problemas en las expropiaciones con los terrenos de la Vega, hacen que los trabajos vayan tan lentos «que se puede decir que están paralizados». «Esta falta de diligencia por parte del PSOE granadino está ahogando seriamente los intereses del área Metropolitana y el desarrollo de tan importante comarca», ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí