GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La obra social de CajaGranada ofrecerá cerca de 50 talleres para el primer cuatrimestre de 2011, dentro de la propuesta formativa que se desarrollará en el Centro Cultural CajaGranada, ubicado en la capital granadina, de enero a abril, donde destacan los talleres específicos para mayores de 50 años, que será novedad, y otros destinados a fomentar el contacto con artistas y profesionales de determinados ámbitos artísticos y de la comunicación
En una nota, CajaGranada ha citado entre los talleres que se impartirán a inicios del próximo año los de fotografía, lenguaje cinematográfico, danza contemporánea, periodismo literario, guitarra eléctrica, grabado, pintura o cerámica.
Se trata de una nueva edición de un programa diseñado por la Obra Social de la entidad para las personas interesadas en aprovechar su tiempo libre participando activamente en una innovadora propuesta pedagógica. Estos talleres se desarrollarán de enero a abril de 2011 en unas instalaciones que cuentan con medios específicos para la enseñanza y el aprendizaje de las artes plásticas, las nuevas tecnologías, los procesos de producción audiovisual, así como la danza y la expresión corporal.
Se trata de una infraestructura «que permite dirigir esta oferta a todo tipo de inquietudes y sensibilidades, como es el caso del aprovechamiento del plató de radio y televisión, denominado «Taller Néstor Almendros», un espacio «ideal para impartir todo lo relacionado con la comunicación audiovisual, desde el guión hasta el lenguaje radiofónico, pasando por talleres específicos sobre locución, doblaje, informática musical o manejo de cámara ENG».
Las aulas-taller «Alonso Cano» y «Pablo Picasso», por su parte, son espacios concebidos exclusivamente para la impartición de técnicas artísticas como la pintura al óleo, el minigrabado, la acuarela o el diseño de moda, mientras que el taller «Ziryab» permite la enseñanza del conocimiento corporal, la danza y la improvisación, el yoga o las técnicas de expresión musical.
MAYORES
La entidad ha recordado que los talleres propuestos por la obra social de CajaGranada están dirigidos habitualmente a personas mayores de 16 años, sin requisitos específicos de acceso.
No obstante, ha destacado que la programación del primer cuatrimestre de 2011 cuenta como novedad con un apartado de ocho talleres que han sido diseñados específicamente para personas mayores de 50 años, que podrán introducirse en la fotografía, así como en las aplicaciones informáticas e internet, aprender a crear a través de la cerámica y las técnicas pictóricas, producir y presentar programas de radio, además de conocer técnicas para educar su voz, entre otras posibilidades.
Se trata de contenidos y técnicas pedagógicas destinadas a un sector de la población «cada vez más numeroso y que demanda propuestas formativas de calidad para su tiempo de ocio». Asimismo, el de «Hábitos de vida saludable», es uno de estos talleres, destinado de manera específica a los miembros del «Club Doble» de CajaGranada y organizado en colaboración con la Universidad de Granada.
Por otro lado, ha destacado que el apartado musical tendrá un especial protagonismo durante el próximo cuatrimestre, con un conjunto de talleres que ofrecerán la posibilidad de aprender guitarra eléctrica con Octavio Kotan, uso de la voz con Ángela Muro, cajón y percusión afroperuana con Rafael Santa Cruz y música creativa con Dino del Monte.
El periodismo literario es otro de los géneros que se abordan desde esta perspectiva, con la aportación profesional y docente del periodista del Diario Ideal Juan Luis Tapia, en un caso similar al del artista Miguel Carini en la enseñanza del grabado o al manejo creativo de instrumentos por parte del educador musical Diego Neuman, entre otros profesores destacados.
Asimismo, tanto para el colectivo de mayores de 50 años como para la ciudadanía en general, el acceso a las nuevas tecnologías «es un apartado fundamental en nuestra sociedad, por lo que este campo emergente tiene una presencia destacada en la programación de talleres de CajaGranada», tras lo que ha citado, entre otras posibilidades, un taller específico destinado a fomentar el uso de las redes sociales como plataforma de presencia y difusión en el ámbito 2.0 en una propuesta dirigida a pymes y particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí