GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Instituto Metropolitano del Taxi, dependiente de la Junta y encargado de gestionar el servicio de taxi en Granada y los 32 municipios del área metropolitana, ha aprobado las nuevas tarifas de este servicio para 2011 que registran un incremento del 1,8 por ciento del coste de 2010, justo la subida interanual que marca el IPC.
Las nuevas tarifas aprobadas para 2011 responden al compromiso del Instituto y a las demandas de la Gremial del Taxi para evitar que las modificaciones tarifarias se aprueben con meses de retraso. Así, Obras Públicas ha conseguido adelantar los plazos para que los taxistas granadinos sean los primeros de Andalucía en actualizar los precios para el próximo año. La subida para 2011 se limita al incremento marcado por el IPC, de acuerdo a la normativa vigente, y después de que se congelaran los precios durante este año, sin ningún encarecimiento.
Desde la puesta en funcionamiento del Instituto Metropolitano del Taxi, el control en los precios ha sido exhaustivo. El incremento publicado del 1,8 por ciento responde a una subida respecto a los precios de 2009, ya que durante este año el Instituto Metropolitano del Taxi mantuvo los costes de subirse a taxi congelados.
El gerente del Instituto Metropolitano del Taxi, Francisco Escabias, recalcó que «después de las negociaciones, se responde a las demandas del colectivo del taxi y se vela por el interés de los ciudadanos con una tarifas con un encarecimiento real que responde al IPC y muy por debajo de lo que se había hecho otros años».
Con las nuevas tarifas, los usuarios pagarán dos céntimos más por la bajada de bandera respecto al año 2009 y un céntimo de incremento por kilómetro recorrido. Así las cosas, la bajada de bandera costará con el nuevo año 1,40 euros y el kilómetro recorrido 0,76 euros, estos precios siempre dentro de las tarifas ordinarias.
Obras Públicas, a través del Instituto Metropolitano del Taxi, tomó la gestión de las licencias de taxis de la capital y el área metropolitana en 2009 para trabajar en la creación de un área de trabajo conjunta que permita mejorar el servicio público que ofrece el sector en los 33 municipios que aglutina el Instituto del Taxi.
Desde entonces, ha trabajado en la gestión de licencias, las pruebas de capacitación para los profesionales del taxi y la supervisión técnica de los vehículos. Además, se ha convertido en uno de los ejes negociadores del nuevo Reglamento Andaluz del Taxi, que se aprobará en los primeros meses del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí