Los trabajadores ya han cobrado la última nómina aunque no la paga extra de Navidad
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha suscrito un nuevo convenio con Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, que reduce sus beneficios industriales en 3,3 millones de euros, aunque desde el Consistorio aseguran que esto no encarecerá la tarifa ni afectará a la calidad del servicio.
El concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto (PP), ha sido el encargo de presentar en rueda de prensa este nuevo documento que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y que rebajará la aportación municipal al servicio de los 14,2 millones de euros que se han pagado este año a los 11,05 que se abonarán a partir de 2011.
Este convenio es el cuarto de una serie de acuerdos que las partes han ido suscribiendo durante estos años para incorporar modificaciones al contrato de concesión original que se cerró en 1960 con Rober y que no expirará hasta 2020.
García Nieto ha enmarcado este convenio en la necesidad de reducir costes sin «mermar la calidad del servicio». Para conseguirlo se rebajará el beneficio industrial de la empresa, que pasará de un 15 a un 12 por ciento, además de modificar otros parámetros como ampliar el plazo de amortización de la flota de autobuses por parte de la entidad local –propietaria de los vehículos– y reducir 1,5 millones de euros en gastos generales.
El edil ha garantizado que estado situación no modificará las tarifas, ya que «lo que se está tocando es el beneficio industrial del contratista, al que se le ha hecho comprender» la situación. Por este mismo motivo, se ha mostrado confiado en que tampoco haya despidos en la plantilla con motivo de estos recortes y ha informado además de que los trabajadores ya han empezado a cobrar la última nómina, después de que amenazaran esta semana con volver a movilizarse.
Al respecto, el edil ha querido matizar que el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de rescatar el servicio si las relaciones entre empresa y trabajadores siguen siendo «tensas», tal y como anunciara el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, hace unos días.
Según ha dicho el edil, el Ayuntamiento ya tiene «los datos económicos» y está a la espera de recibir los otros «jurídicos y políticos» que le permitan valorar mejor esta posibilidad, de modo que la rúbrica de este convenio con Rober no impediría una futura rescisión del actual contrato si fuera necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí