GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada está «satisfecho» con el acuerdo alcanzado entre la Junta, la Diputación de Granada y los herederos del pintor José Guerrero para que sus obras permanezcan en la ciudad y estudiará el modo de participar en el proyecto una vez que finalice el «periodo de transición» previo a las elecciones municipales.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), ha afirmado que el acuerdo impulsado por el Gobierno andaluz es una «magnífica noticia» porque «rectifica la actitud» que tuvo la Diputación en las negociaciones y que «suponía la salida del legado de José Guerrero de Granada».
«Este acuerdo garantiza la permanencia de su obra en la ciudad» y eso es «bueno para los ciudadanos, que podrán visitarla», y para Granada, que albergándola hace «un reconocimiento a su artista», ha señalado García Montero.
Preguntado por el deseo del Gobierno andaluz de entablar negociaciones con el Consistorio –además de con el Ministerio de Cultura y CajaGranada– para que participe en el proyecto, el concejal ha señalado que «nos encontramos en un periodo de transición» dado que dentro de unos meses se celebrarán elecciones municipales y pueden cambiar las corporaciones locales y provinciales.
Así, ha considerado que el reto de poner en marcha la nueva fundación recaerá sobre estas nuevas corporaciones y por tanto ha querido lanzar el mensaje de que «desde el posible gobierno de la ciudad y desde el posible gobierno de la Diputación estaremos comprometidos» con este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí