La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha organizado hoy una jornada de difusión del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), que proporciona al sector empresarial y a las instituciones una vía para participar activamente en la lucha contra el cambio climático, mitigando sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La adhesión a este sistema en voluntario para las empresas, aunque no se descarta que en un futuro se convierta en obligatorio, dados los beneficios medioambientales que supone. Las empresas adheridas al SACE deben cumplir tres compromisos esenciales: auditar, reducir y compensar las emisiones que generan en el medio ambiente.
Las jornadas han sido inauguradas por el secretario general de la CGE, Salvador Frutos, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Javier Aragón. Ambos han aprovechado la ocasión para animar a las empresas granadinas a sumarse a esta iniciativa, que les ayudará a contribuir en la lucha contra el cambio climático «desde la parcela individual de cada empresario».
Las jornadas estaban dirigidas a empresarios de todos los sectores, pues cualquier compañía puede adherirse al SACE y beneficiarse de sus ventajas medioambientales. Tanto la CGE como la Junta de Andalucía quieren implicar a las empresas que no pertenecen a la industria (y que, por tanto, están reguladas por las leyes ambientales) sino a sectores como el turístico, el agroalimentario, el comercio, el transporte o todo el sector servicios
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí