GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Los Verdes ha acusado al PP de «alinearse» con los intereses del promotor del Centro Comercial Nevada, Tomás Olivo, por no recurrir, como acusación particular, la petición que hizo para que se levantara la paralización de las obras del recinto, solicitud que fue rechazada por el juzgado.
El portavoz andaluz de la formación verde, Mario Ortega, ha justificado también esta supuesta connivencia en el hecho de que el PP haya votado a favor, junto al PSOE, de «hacer un apaño» al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Armilla para retomar las obras antes de que la Audiencia Provincial dicte sentencia firme sobre esta causa.
A su juicio, esta modificación pretende consolidar la «aberración urbanística que supone el Nevada, una maniobra para terminar la edificación». En sus críticas, Ortega también incluye al grupo municipal de IU, al que califica de «hipócrita» por su abstención en el citado pleno.
Para el portavoz de Los Verdes, al PP «sólo le interesa mantener vivo el asunto con carácter electoralista y populista», como a su juicio queda demostrado en el hecho de que centran su recurso contra la sentencia condenatoria en la ampliación de las penas impuestas a los condenados».
Pero lo peor, continúa Ortega, «es que el PP no se haya opuesto ante la Audiencia Provincial a la petición de Olivo de levantar la paralización de las obras. Los servicios jurídicos de Los Verdes sí argumentaron en contra y finalmente se nos dio la razón, lo que nos permite seguir confiando en la justicia, al menos un poco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí