GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado «la dejadez» del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), en el barrio del Albaicín, después de conocer a través de una pregunta formulada en pleno que el documento está finalizado «y guardado en un cajón».
El edil socialista en el Ayuntamiento, José María Rueda, ha criticado en un comunicado el «oscurantismo del PP» –que gobierna en mayoría absoluta en el Consistorio– al asegurar que «ni los ciudadanos» ni los grupos políticos conocen sus pretensiones para este barrio.
«No sabemos si lo que quieren es que se convierta en un parque temático, si se va a proteger el cerro de San Miguel, si se va a potenciar la construcción de hoteles o si se va a facilitar la renovación del barrio y un impulso al comercio», ha añadido el edil.
Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno «lleva casi ocho años para poner en marcha este plan de protección de la zona y la dejadez y la dilatación en el tiempo denota –a su juicio– la escasa importancia que el PP da a este barrio». Mientras tanto, ha proseguido Rueda, «el barrio ha ido degradándose por la desidia de Torres Hurtado, que ha sido incapaz de ver el motor de desarrollo que para Granada es el Albaicín».
Por todo ello, Rueda ha lamentado que los parámetros de participación ciudadana y diálogo «no estén en el diccionario del alcalde», al que considera «incapaz de consensuar ningún tipo de iniciativa con los albaicineros» sobre este plan, que marcará las actuaciones que se podrán ejecutar en el barrio en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí