GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, han amenazado este lunes con iniciar nuevas movilizaciones en señal de protesta por no haber cobrado sus nóminas del mes de diciembre y la paga extra de Navidad.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Rober, Juan Francisco Muñoz (CCOO), ha transmitido la decepción de los trabajadores después de que la semana pasada se alcanzara un acuerdo con la empresa para poner fin al conflicto laboral y aún no hayan cobrado sus sueldos.
«La empresa dice que es el Ayuntamiento el que no paga y el Ayuntamiento lo niega y dice que ha hecho efectivo el ingreso» así que «estamos estudiando volver a reunirnos» para fijar un nuevo calendario de presión, ha relatado el sindicalista.
Esta situación se produce después de que hace menos de una semana empresa y trabajadores cerraran un acuerdo por el que la primera se comprometía retirar el plan de viabilidad que había elaborado para reducir gastos en el servicio y los segundos desconvocaban las jornadas de paro y las manifestaciones previstas.
Las partes habían acordado mantener las actuales condiciones laborales hasta que se inicie la negociación colectiva a partir de abril de 2011, lo que a juicio del sindicalista era «lo más razonable» y «ajustado a la legalidad».
Rober mantuvo desde un principio que no habría despidos entre sus trabajadores y justificó el documento en la necesidad de afrontar una rebaja prevista del beneficio del 20 por ciento en virtud del nuevo convenio que firmará antes de final de año con el Ayuntamiento de Granada, el cual llegó a amenazar con rescindir el actual contrato ante los conflictos laborales acaecidos en los últimos tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí