GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La delegada de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Granada, Nieves Masegosa, ha entregado a once familias las llaves de sus nuevas viviendas, una promoción de 23 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra ubicadas en el barrio de Almanjáyar de la capital.
En una primera fase, la Junta ha entregado las llaves y los contratos de arrendamiento a once familias que ya han completado la documentación de sus expedientes para facilitar que puedan mudarse este mismo año.
La Consejería de Obras Públicas ha invertido más de 1.600.000 euros en la construcción de estas viviendas, repartidas en un bloque de tres alturas más bajo ubicado en la calle Sultán Yusuf. La promoción, que se sorteó a mediados de este año, reserva más de la mitad de las viviendas a menores de 35 años. Así, el bloque ofrecerá 16 viviendas para jóvenes, dos para mayores de 65 años, el mismo número para familias con condiciones especiales y las tres restantes para el cupo general.
«Hemos dividido la promoción en cupos para que en el edificio haya vecinos de todas las edades y condiciones y reflejar en su convivencias las características de cualquier otro edificio. Se ha reservado una parte importante a los jóvenes porque, al ser una promoción de alquiler, les facilita el acceso a una vivienda», apunta Masegosa.
Todas las VPO del edificio, salvo una, ofrecen tres dormitorios y unas dimensiones que oscilan entre los 64,69 y los 69 metros cuadrados. El edificio se ha construido sobre una parcela de 750 metros cuadrados y tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados.
300 EUROS AL MES
Las viviendas se han adjudicado en régimen de alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a la vivienda y, una vez pasados diez años como inquilino, los adjudicatarios podrán adquirir la VPO descontando del precio de la vivienda protegida un porcentaje del dinero que hayan pagado en concepto de alquiler. Los inquilinos tienen como condición para haber optado a estas viviendas no superar unos ingresos de 28.755 euros anuales (4,5 veces el IPREM).
Los inquilinos pagarán una media de 300 euros mensuales de alquiler por sus viviendas, dependiendo el coste de las dimensiones de cada casa. Esta promoción tiene además ligada a cada VPO una plaza de aparcamiento. «La Junta sigue respondiendo a las necesidades de los granadinos con su apuesta decidida por la VPO, pero también rehabilitando viviendas en este mismo barrio, como muestra nuestro trabajo desde el área de rehabilitación de Almanjayar», subrayó la delegada de Obras Públicas y Vivienda.
La Junta tiene además otras promociones de vivienda protegida en el barrio. Ya ha entregado las llaves otras 128 viviendas cercanas, también en régimen de alquiler. El próximo año, hará lo mismo con otras dos promociones en régimen de venta, una de 28 y otra de 64 viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí