Tiene un presupuesto de 150.000 euros y se prevé la asistencia de unas 180.000 personas
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La cabalgata de los Reyes Magos de Granada, una de las más antiguas del país, recorrerá el 5 de enero las principales calles de la ciudad compuesta por más de veinte carrozas y una comitiva de un millar de personas que lanzarán a la multitud 16.000 kilogramos de caramelos.
Los tres Reyes Magos de Oriente estarán encarnados por el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, que será Melchor; el capitán del Granada C.F, Manolo Lucena, que representará a Gaspar y el presidente de la empresa de alimentación Pollos Arenas, Ramón Arenas, que será Baltasar.
Los tres se han mostrado este lunes ilusionados con el papel que les ha tocado desempeñar en esta cabalga que, en palabras del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, «ha vencido absolutamente a la crisis» gracias al apoyo de las empresas que han decidido apoyarla económicamente y cuyas carrozas también saldrán a la calle el 5 de enero.
En total, la organización está compuesta por unas 1.500 personas, entre los operarios de seguridad y limpieza y los mil figurantes entre actores y voluntarios que compondrán la comitiva. La puesta en escena estará coordinada, como ya es habitual, por la compañía «García Lorca teatro. Teatro para un Instante», que personalizará con un contenido concreto a cada una de las 18 carrozas que componen el cortejo real.
UN CORTEJO DE CULTURAS
Así, el cortejo del Rey Melchor será de color rojo y simbolizará la magia de la cultura árabe con alusiones a la danza, la magia de los cuentos orales y las telas. El color azul representará la cultura asiria y vendrá de la mano del Rey Gaspar. Las carrozas que componen su cortejo incluirán referencias a la escritura, la astrología y la astronomía.
Por último, el Rey Baltasar llegará envuelto en la cultura egipcia, que se representa con tonalidades verdes. La música, la visión de los dioses, la medicina y la arquitectura son algunos de los elementos que se transmitirán de esta cultura a través de vestimentas y detalles de adorno.
La comitiva, que saldrá a las 17,30 horas del Centro Cultural Gran Capitán, estará abierta por la Estrella de Oriente, que será la encargada de guiar a los Reyes Magos por las calles de la ciudad. Cada uno de los tres cortejos reales estará formado por una banda de música, seis carrozas y 95 componentes, entre los que se incluyen monitores de la Facultad de Ciencias de la Educación para cuidar a los niños que participarán en el evento.
Durante el trayecto se repartirán unas 16 toneladas de caramelos y se dispararán más de 300 efectos pirotécnicos de aire comprimido que contienen confetis. Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos serán presentados por el tradicional duende Fermín y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.
Posteriormente habrá un espectáculo de luz y sonido, así como un castillo de fuegos artificiales y un concierto de la Banda Municipal de Música, todo ello con un presupuesto total de unos 150.000 euros y una previsión de asistencia que roza las 200.000 personas.
Al igual que otros años, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la Plaza Isabel La Católica para que las personas con algún tipo de minusvalía puedan disfrutar de la cabalgata sin problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí