PUEBLA DE DON FADRIQUE (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Puebla de Don Fadrique (Granada), el socialista Jesús Amurrio, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto para solucionar «los graves problemas de suministro eléctrico que sufre el municipio» y que consistirá en extender el circuito de cableado desde la zona de La Losa, límite actual, hasta San Clemente, y de ahí, a la subestación de Huéscar.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha subrayado «el esfuerzo» del equipo de gobierno local para agilizar «al máximo» los trámites necesarios para la puesta en marcha de la iniciativa, de la que ya se ha redactado el proyecto con un presupuesto superior a los 300.000 euros.
Además, el pasado 15 de diciembre el Ayuntamiento presentó en la Delegación de Cultura de la Junta el informe de prospección arqueológica preceptivo en la actuación y «se han mantenido reuniones con el director de Sevillana y con representantes de la Junta de Andalucía» para abordar el asunto.
El alcalde ha recordado que ya en 2005, el Gobierno municipal se movilizó con la recogida de firmas en todo el municipio trasladando el descontento que los ciudadanos tenían con Sevillana-Endesa por «la falta de potencia» de la línea. La empresa planteó entonces hacer una nueva desde la subestación de Huéscar hasta la zona del Alcatín, lo que se aprobó en abril de 2007 (con un presupuesto de 275.000 euros) y «se hizo», pero –según mantiene Amurrio– «los problemas se solucionaron a medias, pues los cortes de luz siguieron existiendo».
Posteriormente, los cortes registrados el día de la final del Mundial de fútbol llevaron al Ayuntamiento a tomar medidas más drásticas. «Por un lado, dejamos de pagar el recibo de luz, mantuvimos conversaciones con la empresa Iberdrola de Murcia para cambiar de suministrador, (nos respondieron que únicamente pasarían a cobrarnos el recibo, siendo el suministro del cable obligatoriamente de Endesa) y se mantuvo puntualmente informada a la ciudadanía de todas las medidas adoptadas», ha apuntado el alcalde.
Finalmente, el Ayuntamiento puso una demanda el 20 julio de 2010 a Sevillana por los daños morales y económicos sufridos, denuncia que a día de hoy no ha contestado el Juzgado de Huéscar.
SEIS HORAS SIN LUZ
El pasado domingo 5 de diciembre se volvieron a registrar nuevos problemas en el suministro, quedándose los vecinos sin luz ni calefacción durante unas seis horas. A raíz de esta situación, organizaron una manifestación multitudinaria de protesta mientras que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana por unanimidad denunciar a Sevillana- Endesa.
Así, y a pesar del nuevo proyecto puesto en marcha entre la empresa y el Ayuntamiento, el regidor afirma que «permanecerá vigilante para que el problema del suministro eléctrico se solucione definitivamente».
En este sentido, ha reclamado al PP responsabilidad para estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos: «Llama la atención el repentino interés del PP por Puebla de Don Fadrique», sostiene Amurrio, quien ha lamentado la manifiesta «incapacidad» de este partido para sugerir propuesta alguna.
«Al Partido Popular se le ve el plumero en su exclusivo afán de sacar tajada electoral de un problema muy serio como para difamar y lanzar mentiras sin ninguna justificación», añade.
A juicio del alcalde socialista, es natural que la oposición, en vísperas de elecciones, se acuerde de que en Puebla de Don Fadrique existen problemas con el suministro eléctrico; sin embargo –añade– «olvidan que el equipo de gobierno está peleando desde el primer momento para que el suministro de energía eléctrica sea el apropiado y el que merecen todos los vecinos, que pagan religiosamente sus impuestos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí