GRANADA/FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
La tecnología desarrollada por las empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo de Murcia es aplicada por las compañías líderes en diversos sectores como Biotecnología, Defensa y Medio Ambiente, El último ejemplo es que la firma murciana de ingeniería Bionet, que construirá para Neuron BPh un laboratorio de desarrollo de bioprocesos en Granada, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En concreto, el área de Biotecnología Industrial de Bionet proveerá a Neuron de una planta piloto de fermentación, llave en mano, y realizará la ingeniería para la construcción del laboratorio, que incluirá otras tecnologías de uso en el sector. Además, colabora con Neuron BPh en el desarrollo de las etapas de separación y purificación para sus procesos.
La función de este laboratorio es el desarrollo de procesos biotecnológicos a escala demostrativa tanto para el uso interno de Neuron BPh, como para terceras partes que puedan estar interesadas en aprovechar el know-how que posee la compañía y su plataforma biotecnológica de Microbiotools.
Estos procesos tienen por objeto el desarrollo de soluciones muy diversas, desde organismos que convierten residuos en bioplásticos a otros que generan aceites a partir de subproductos de las plantas de Biodiesel.
Y es que, el Grupo Neuron BPh, dedicado al desarrollo de biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica, química, energética y agroalimentaria, a través de su división Neuron Bioindustrial, es una de las empresas punteras de Biotecnología de nuestro país; y cotiza actualmente en el MAB, un Mercado Alternativo Bursátil, un mercado de valores dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.
Bionet Ingeniería es una ingeniería de procesos que diseña y construye instalaciones para diversos sectores. Posee varias divisiones de ingeniería y, además de actividades en Biotecnología Industrial trabaja para empresas líderes de los sectores de Defensa, Petroquímica y Medio Ambiente, realizando desarrollos a medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí