GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El número de afectados por el brote de sarampión detectado en noviembre en un colegio del barrio granadino del Albaicín asciende ya a 83, de los que 18 son adultos y el resto menores de edad, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de la Junta en Granada.
Sólo una persona adulta permanece ingresada en un hospital tras contraer el virus, aunque han sido un total de 24, entre niños y mayores, los que han requerido en algún momento de asistencia hospitalaria.
Dado que alrededor del 50 por ciento de los afectados han sido menores de dos años, la Consejería de Salud mantiene la recomendación de inmunizar a los bebés a partir de los seis meses al objeto de prevenir la propagación del virus en este segmento de población más susceptible.
La Junta no ha dado por controlado el brote hasta mediados de mes, después de haber superado el 96 por ciento de cobertura vacunal en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno donde se detectó el virus, aunque para conseguirlo fue necesario recurrir a la Justicia porque 35 padres se habían negado «taxativamente» a vacunar a sus hijos.
La Consejería remitió un informe al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Granada advirtiendo de esta situación para que adoptara medidas, dada la alta contagiosidad del sarampión y la necesidad de que todos los menores del centro estuvieran vacunados para garantizar su erradicación.
Finalmente, el juez autorizó la vacunación forzosa de estos 35 escolares y ya se ha superado el 96 por ciento de cobertura vacunal, bien porque los padres de los menores han accedido a inmunizarlos o porque han presentado la cartilla sanitaria que acredita que fueron vacunados con anterioridad.
Desde entonces, el número de contagios ha ido creciendo de un modo más pausado en comparación con las primeras semanas de su detección y se espera que en los próximas días el total de casos comience a descender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí