GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
Durante esta Navidad el Parque de las Ciencias y el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía pondrán a la venta una entrada conjunta que permitirá el acceso a ambos museos, a un precio de siete euros. Esta oferta especial no obliga a visitar los dos museos en el mismo día y estará vigente desde el 28 de diciembre al 9 de enero.
El Parque de las Ciencias ha organizado para estos días su tradicional «Navidad con ciencia» con atractivas experiencias que despertarán la curiosidad y la imaginación de todos los públicos. Así, el conocimiento y sus múltiples facetas son los protagonistas de esta Navidad diferente en la que hay lecturas literarias con experimentos, se muestra cómo cuidar un bonsái o se desvelan los secretos de la anatomía humana.
También habrá espacio para dejar volar la fantasía al dibujar los paisajes que un día inventaron grandes escritores o al construir bengalas sin fuego o un cohete que no llegará a la Luna, pero sí al cielo. Así, el museo ofrece una programación especial con propuestas originales y talleres tradicionales como «Juguetes con Ciencia», en el que se presentan juegos creativos y didácticos que combinan diversión y aprendizaje.
Por su parte, el Centro Cultural CajaGranada Memoria también está desarrollando durante estos días diferentes actividades dirigidas a personas de todas las edades. En estas fiestas navideñas, los niños y niñas de 4 a 14 años podrán disfrutar de «Un día de Navidad», participando en actividades didácticas que combinan diversión y aprendizaje, y que les permitirán conocer, entre otros aspectos, la influencia de la civilización romana en la historia andaluza o cómo eran en otro tiempo las ciudades, la alimentación y la vestimenta en la Comunidad Autónoma.
Además, y con acceso gratuito hasta límite de aforo, los días 27, 28 y 29 tendrá lugar una programación de títeres y cuentacuentos en la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala, una oferta que se une a las actividades habituales del centro de la Obra Social de CajaGRANADA y al universo gastronómico que propone el restaurante Tartessos Álvaro Arriaga, convirtiendo el mirador del edificio pantalla para disfrutar de un excelente almuerzo o cena contemplando la vega granadina y Sierra Nevada.
La iniciativa de colaboración que permitirá acceder de manera conjunta, con una única entrada, al Museo de CajaGranada y al Parque de las Ciencias de Granada se enmarca en la línea de actuación conjunta y en los diferentes acuerdos entre Cajagranada y el Parque de las Ciencias, a fin de promover Granada como importante destino turístico.
De hecho, ambas instituciones participan, junto a Cetursa, el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, en la campaña «Hay más motivos para venir a Granada», desde el pasado mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí