GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha abierto la jornada del jueves con 43,3 kilómetros esquiables de nieve en polvo y once remontes para acceder a las pistas, aunque tiene la previsión de ampliar el dominio esquiable hasta un mínimo de 70 kilómetros para el fin de semana de Navidad.
Esta superficie irá aumentando en los próximos días a medida que las máquinas pisapistas alcancen nuevas zonas del dominio esquiable gracias a los más de 40 centímetros de espesor de nieve que hay acumulados en la estación tras las últimas nevadas.
Así, a partir del día de Navidad Sierra Nevada incorporará el área de Loma Dílar-Montebajo, donde ya se podrán disfrutar de los primeros módulos del Superparque de Nieve «Sulayr», una de las novedades de la temporada que hasta ahora no había podido ser disfrutado por los amantes del snowboard y el esquí libre, informa en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Otras de las zonas que se estrena este fin de semana será Parador, a cuyas pistas se podrá acceder por el telesilla Virgen de las Nieves, que también entrará en funcionamiento por primera vez esta temporada.
A pesar de la escasa visibilidad y el viento en zonas altas, los equipos de Pistas y Remontes trabajan desde la mañana en el desbloqueo de remontes y preparación de pistas en Veleta y Laguna.
Con todo, los sistemas de nieve producida se han puesto en marcha esta mañana en las zonas bajas (Parador, Río y Loma de Dílar) para consolidar la nieve caída durante la noche. En la jornada de este jueves el recinto ha abierto con más de nueve kilómetros de longitud esquiable y siete remontes para acceder a las pistas, mientras que a partir del sábado se prevé habilitar 74 pistas, con calidad de nieve polvo en todas ellas, y a las que se accederá en 17 remontes.
Las previsiones meteorológicas anuncian una mejoría significativa para las vacaciones de Navidad, si bien pueden darse episodios de nieve en algunos momentos de ese periodo.
Precisamente, el sábado arranca la promoción especial Fórmula Familiar, por la que los niños de 0 a 5 años esquiarán gratis hasta final de temporada; el siguiente segmento de edad, de 6 a 12 años, tendrá un 50 por ciento de descuentos en tres días de estas vacaciones (25 de diciembre, 1 y 6 de enero). Estos pases se podrán adquirir en taquillas previa presentación de documentos acreditativos.
PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA
Por lo demás, la estación ha ultimado ya el programa de actividades para la próxima semana, que arrancará el 27 de diciembre con la actuación del grupo de jazz de Celia Mur y Kiko Aguado en el Club Deportivo Montebajo.
El día 28, en el mismo escenario será el estreno el 29 de diciembre de «Tchang», un cortometraje rodado en la temporada pasada en Sierra Nevada e inspirado en un rescate ocurrido hace varios años en el Mulhacén en el que el Sereim de la Guardia Civil salvó la vida a dos montañeros vascos.
Tras la «premiere» a la que asistirán los actores, directores y equipo de producción, el cortometraje se exhibirá todas las tardes hasta el 8 de enero en el cine del Club Deportivo Montebajo.
También el club deportivo Montebajo, Juanito Oiarzábal pronunciará el 29 de diciembre una conferencia audiovisual sobre su experiencia en el Annapurna.
Ese mismo día en la plaza de Andalucía actuará el grupo El Beso de Judas. El día 1 de enero habrá un espectáculo de magia para padres y niños en el cine Telecabina y el día 4 uno de Marionetas en el mismo escenario.
El 3 de enero se celebrará un pasacalles con los pajes de los Reyes Magos, paso previos para una de las citas clásicas de la Navidad en Sierra Nevada. Sus Majestades, como cada año, bajarán esquiando la tarde del 5 de enero por la pista de El Río, acompañados por una corte formada por escuelas de esquí de la estación.
Durante las fechas navideñas habrá actividades festivas en pistas, en la terraza Chill Out de Borreguiles (donde los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 2 de enero habrá brindis gratuitos con cava), así como en la plaza de Andalucía y Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí