GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado por 2,7 millones de euros las obras de mejora del campo de vuelos en el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén.
El proyecto, que será ejecutado por la empresa Acsa Obras e Infraestructuras en un plazo de 10 meses, abarcará toda la zona destinada al movimiento de aviones (pista, plataforma de estacionamiento y rodaduras), ha informado AENA en una nota.
Entre las actuaciones que habrán de acometerse figuran el ajuste de las Resas (las áreas de seguridad anexas a las cabeceras de la pista) y la nivelación de las franjas de la pista de vuelo y de las calles de rodadura. También se procederá a la localización y reubicación, en caso de que fuera necesario, de elementos que pudieran suponer un obstáculo para la operativa de los aviones, como arquetas eléctricas y de drenaje, acequias o mangas de viento.
Por último, se acometerán varios trabajos relacionados con las ayudas visuales. Así, se instalarán nuevos letreros de designación de pista, se sustituirán los de salida de pista y emplazamiento, se adecuarán varios puntos de espera en la vía de vehículos o se renovará el balizamiento indicativo de la existencia de torres eléctricas o vallado perimetral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí