La empresa tiene que firmar la nueva concesión con el Ayuntamiento antes de final de año
GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, han alcanzado un acuerdo con la empresa que pone fin al conflicto laboral y desconvoca el calendario de movilizaciones que se viene secundando desde hace tres meses para «evitar la pérdida de derechos laborales».
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), se ha mostrado satisfecho con la consecución de este acuerdo por el que la empresa se compromete a solicitar al Ayuntamiento de Granada la anulación de la subcontratación de la línea de El Fargue a la empresa Alhambra Bus.
Asimismo, la dirección de Rober ha accedido a retirar el plan de viabilidad que había elaborado para reducir gastos en el servicio y que iba a suponer un reajuste en el funcionamiento del servicio, en los salarios y en las jornadas de los trabajadores.
Según explicó Muñoz, las partes han acordado aplazar el documento y mantener las actuales condiciones laborales hasta que se inicie la negociación colectiva a partir de abril de 2011, lo que a juicio del sindicalista es «lo más razonable» y «ajustado a la legalidad».
Rober mantuvo desde un principio que no habría despidos entre sus trabajadores y justificó el documento en la necesidad de afrontar una rebaja del beneficio prevista del 20 por ciento, en virtud del nuevo convenio que firmará antes de final de año con el Ayuntamiento de Granada.
Desde el comité de empresa han rehusado vincular esta situación con las declaraciones lanzadas la pasada semana por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, quien afirmó que estaba «estudiando seriamente» rescindir la concesión a Rober al considerar que ni la empresa ni los trabajadores estaban haciendo «nada» para acabar el conflicto y que el servicio se estaba viendo perjudicado.
Lo cierto es que Ayuntamiento y empresa deberán rubricar antes del 31 de diciembre este nuevo convenio, que incluirá una rebaja de la aportación municipal de aproximadamente 1,5 millones de euros.
Por el momento, se desconoce si la entidad local incluirá en el documento un calendario de pagos para saldar la deuda de aproximadamente 20 millones de euros que mantiene en el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí