GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El grupo popular en el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola (Granada) ha reclamado el asfaltado «urgente e inmediato» de la carretera que une los núcleos urbanos de Polopos y Haza del Trigo con la CN-340 y el núcleo de La Mamola tras las intensas lluvias de estos días.
En concreto, los populares exigen el asfaltado de la travesía de La Guapa, que ha quedado cortado para el transporte escolar al no poder garantizarse la seguridad de los menores durante el traslado, según ha informado en un comunicado el portavoz local del PP de Polopos-La Mamola, Matías González.
De este modo, los niños de Polopos y Haza del Trigo no pudieron regresar el martes del colegio e instituto, en La Mamola o Albuñol, en el autobús escolar, sino que muchos padres tuvieron que recurrir a sus vehículos particulares». Además, hubo vecinos que tuvieron que dar un rodeo de más de 30 kilómetros, por Albuñol, para poder acceder a sus domicilios en Polopos, ante la imposibilidad de transitar por este tramo de la vía.
González ha informado de que la lluvia ha provocado un importante caudal de agua procedente de la propia travesía y calles adyacentes, que ha provocado importantes socavones en el firme sin asfaltar. El popular no entiende cómo se encuentra en un estado tan «deplorable y tercermundista» una carretera que se finalizó a principios de octubre, por parte del Gobierno de Polopos-La Mamola, con fondos de la Diputación Provincial. «Al alcalde, al parecer, se le olvidó que una carretera no puede estar terminada si no se asfalta, porque entonces no se puede llamar carretera ni travesía, sino camino rural», apostilla.
El portavoz popular se ha preguntado si esta situación se debe a la «crisis o dejadez» del alcalde independiente «además de manifestar que el actual equipo de gobierno está más preocupado de «ventilarse» su futuro político que de solucionar los problemas actuales del municipio, y cuyas consecuencias nuevamente pagamos los vecinos de Polopos-La Mamola». Por ello, exigió que concluya «como corresponde» la travesía, con su asfaltado «urgente, inmediato y prioritario».
Igualmente, ha pedido que se actúe en la carretera de acceso al núcleo urbano de Haza del Trigo, que desde la pasada primavera sufre importantes cortes de acceso temporales, a causa de unos movimientos de tierras que aún no se han solucionado. «No se puede consentir que los vecinos de Polopos-La Mamola tengan unas comunicaciones tan malas, ante la dejadez, nulo interés e incapacidad de actuación de su actual equipo de gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí