SALOBREÑA (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
Las intensas lluvias registradas este martes en el municipio costero de Salobreña (Granada) dejaron sin teléfono ni luz a buena parte del casco histórico y el Gambullón, donde han quedado inutilizados dos transformadores eléctricos de Sevillana-Endesa.
Estos son algunos de los datos dados a conocer por el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez (PP), durante la reunión que ha mantenido con los responsables de las distintas áreas del operativo del Plan de emergencias activado el martes, además de con la Guardia Civil y la empresa de Aguas y servicios, a los que ha dado a conocer la situación en estos momentos.
A juicio de Menéndez, al margen de las calles y comercios afectados por las lluvias del martes, «los más significativo ha sido los daños registrados en los aparatos eléctricos», ya que la tormenta ha dejado inutilizada la radio municipal y sin luz ni teléfono a una de las laderas del casco histórico del pueblo.
Además, han quedado inutilizados dos transformadores eléctricos de Sevillana en el Gambullón y Casco histórico, por lo que también puede afectar al suministro de agua de la zona alta del pueblo al no funcionar la bomba.
«Seguiremos con la alerta hasta las seis de esta tarde y con todo el personal del operativo disponible por si volvemos a tener problemas, mientras que Sevillana y Aguas y servicios intentan arreglar las distintas averías», ha añadido.
En cuanto las críticas del portavoz del PSOE en el municipio, Gonzalo Fernández, el alcalde lo ha tachado de irresponsable, ya que «el dispositivo de emergencias está funcionado perfectamente, estando todo el personal de protección civil, policía y bomberos, además de los trabajadores de obras generales del Ayuntamiento al servicio de los vecinos».
Para el primer edil el problema producido por la tromba de agua «no hay fondos estatales que lo arregle ya que, aunque se han mantenido los imbornales y barrancos limpios no hay conducciones que puedan absorber tal cantidad de agua como la caída este martes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí