GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Dos terremotos de 2 grados de magnitud en la escala Richter y con epicentro en La Zubia (Granada) se han dejado sentir esta madrugada en este y otros pueblos del área metropolitana, como Huétor Vega, Alhendín y Armilla, sin provocar daños personales ni materiales, han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
Según los datos de la página web del Instituto Geográfico Nacional, recabados por Europa Press, el primero de los seímos, de dos grados de magnitud, se ha registrado a las 00,47 horas y ha tenido su epicentro en la zona oeste de La Zubia .
Así, el centro del seísmo se ha situado a una latitud de 37.12 grados norte, una longitud de 3,59 grados oeste, mientras que la profundidad ha sido superficial. Además de en La Zubia, el terremoto se ha dejado sentir en Ogíjares, Alhendín, Armilla, Churriana de la Vega, Granada capital, Otura, Gójar y Cájar.
El segundo terremoto se ha producido minutos después, sobre las 00,49 horas, y ha tenido una magnitud de 2,1 grados en la escala Richter. En esta ocasión, el epicentro se ha situado en el noroeste de La Zubia, a una latitud de 37,12 grados norte, una longitud de 3,59 grados oeste y con una profundidad de grado 1.
Este seísmo se ha sentido en los mismos municipios del área metropolitana que los citados anteriormente aunque en ninguno de ellos se han registrado daños de ningún tipo.
De hecho, el 112 sólo ha recibido un total de tres llamadas de tres ciudadanos de La Zubia, Granada capital y Ogíjares que han experimentado el movimiento sísmico y querían informar de él a los servicios de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí