GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento registradas en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), que en algunos puntos superan los 110 kilómetros por hora, impedirán abrir al público el recinto invernal durante la jornada de este miércoles.
Aunque las pistas de la estación se encuentran en «muy buenas condiciones», con espesores de nieve que oscilan entre los 20 centímetros y un metro y medio en las cotas más altas, el fuerte viento que azota el macizo granadino aconseja mantener cerrados todos los remontes por seguridad pese a que inicialmente estaba previsto abrir algunos.
De hecho la previsión era abrir 36 kilómetros esquiables correspondientes a 38 pistas y poner en funcionamientos ocho remontes para acceder a ellas.
Pese a este contratiempo, desde la empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa, se muestran optimistas de cara a la Navidad a tenor de las últimas precipitaciones en forma de nieve registradas en la estación de esquí.
El pronóstico meteorológico para este miércoles prevé en Sierra Nevada cielos muy nubosos, con nieblas, precipitaciones moderadas y persistentes. La cota de nieve en torno a 2200 metros, bajando a 1800, posibles tormentas y temperaturas en ligero descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí