La XXIII edición de la Carrera de San Silvestre llega este año con novedades, la principal, la ubicación, ya que la actividad se traslada a la Plaza de la Coronación, donde estará ubicada tanto la salida como la llegada de los corredores de esta emblemática prueba.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente ha destacado que este año se va a premiar los disfraces, la originalidad por encima de la competición, ya que todas las pruebas tendrán carácter popular.
«Queremos que la gente participe y se divierta y qué mejor manera de decir adiós a este complicado, en lo económico, año 2010 que corriendo por las calles de nuestra ciudad», ha señalado el edil, que ha adelantado también que a la retirada del dorsal se podrá realizar la aportación de un euro, siendo la recaudación destinada a las familias motrileñas en situación de crisis a través de la Mesa de Coordinación para la Atención a las Familias en Motril.
Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la carrera desde las 16.30 horas en la secretaría que estará ubicada en la Plaza de la Coronación. En cuanto a los horarios, los pitufos (nacidos en 2004 y posteriores) saldrán a las 18.30 horas, a las 18.45 será el comienzo de la carrera popular de menores (los nacidos entre 1996 y 2003) y de la Carrera por la Integración. Finalmente, a las 19.15 horas será la salida de la carrera popular de mayores (nacidos en 1995 y anteriores).
Emilio Hidalgo, monitor de atletismo del Área de Deportes, ha señalado que se ha querido potenciar la participación y ha anunciado que el cambio de ubicación de la prueba posibilita que la Plaza de la Coronación se convierta en una zona lúdica gracias a los talleres y animación que van a llevar a cabo los alumnos y profesores del TSAFAD del IES Martín Recuerda.
En cuanto a los recorridos, los pitufos tendrán que completar 1.000 metros, la carrera de menores y por la integración será de 1.500 metros, mientras que la de mayores es de 3.000 metros. En premios habrá para los tres mejores disfraces de la carrera de pitufos, un premio individual y otro de grupos para los tres mejores disfraces, lo mismo que en el caso de la carrera popular de mayores. Además, cada participante será obsequiado con una bolsa de corredor, y entrará en el sorteo de regalos que se desarrollará a partir de las 19.30 horas.
Finalmente, Escámez ha querido agradecer la implicación de las empresas patrocinadoras que como siempre engrandecen este tipo de actos: «a La Palma, a Sport Motril, a Gros Mercat, a Mc Donald, a Deportes Carhy, a Coca Cola, a Fulgencio Spa, a MOMA Motril, a Carrefour, y por supuesto a Centro Comercial Radiovisión y Centro Comercial Alcampo, gracias». Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí