PUEBLA DE DON FADRIQUE (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique (Granada), gobernado por el PSOE, ha aprobado en pleno extraordinario iniciar el procedimiento para demandar a la empresa Sevillana-Endesa por los supuestos daños y perjuicios ocasionados a los vecinos por los «continuos cortes de luz» registrados en este municipio y en el anejo de Almaciles.
También se ha acordado remitir a Red Eléctrica Española una queja formal del pleno reflejando el malestar de la población por el «suministro irregular» que presta la red que suministra al municipio, la cual ha sido calificada de «tercermundista y obsoleta» por parte del edil «popular» Mariano García Castilla.
En el pleno –celebrado a petición del grupo municipal del PP– se debatió durante una hora sobre este asunto y finalmente los concejales del equipo de gobierno local dieron su visto bueno a esta solicitud, que ha sido aprobada por unanimidad.
En ella también se pidió formalmente la comparecencia del alcalde de Puebla de Don Fadrique, Jesús Amurrio Sánchez (PSOE), para que explique las gestiones que ha llevado a cabo para solucionar el problema, el cual «no se han solventado hasta la fecha».
Entre las medidas adoptadas por el regidor, –indica el PP a través de un comunicado– destaca la de «dejar de pagar la factura de la luz por parte del Ayuntamiento y de los vecinos, pero lo cierto es que la entidad local tuvo que abonar finalmente todas las facturas el mismo día en el que se convocaba el pleno por la advertencia de Sevillana de cortar la luz» en caso contrario.
De esta forma, Mariano García afirma haber visto «cumplido su deseo de iniciar el trámite judicial que ponga fin a estos cortes de luz que impiden el desarrollo normal de la vida de los ciudadanos de La Puebla y Almaciles, que «han sufrido averías en sus electrodomésticos e instalaciones domésticas por los altibajos de tensión, así como perjuicios económicos» en sus establecimientos hoteleros y comerciales.
Esta situación se produce después de la manifestación vecinal impulsada el pasado 7 de diciembre a raíz de un corte de luz registrado esa semana y que les dejó sin luz durante unas seis horas.
En aquel momento, los vecinos achacaron los problemas a la sobrecarga que supuestamente sufre la red ya que, según afirman los afectados, no ha sido renovada desde hace 50 años y el consumo energético se ha triplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí