MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles por unanimidad la propuesta del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de dedicar una calle de la capital al recientemente fallecido cantaor Enrique Morente, durante la sesión celebrada en la Casa de la Villa.
La Corporación municipal ha votado unida a favor de homenajear al cantaor granadino con una calle o espacio público de la capital, tal y como ya propuso Gallardón durante su paso por la capilla ardiente del artista.
Morente falleció el lunes 13 de diciembre a los 68 años de edad en la clínica La Luz de Madrid, tras permanecer varios días en estado de coma y muerte cerebral, en el que cayó después de ser operado con carácter de urgencia el día 6 de un cáncer de esófago, según el equipo médico al cargo de la intervención.
Nacido en Granada en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.
Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.
Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como «Cante Flamenco» (1967), «Se Hace Camino al Andar» (1975), «Sacromonte» (1986), «Esencias Flamencas» (1995), «Pablo de Málaga» (2008) y «El barbero de Picasso» (2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí